Publicaciones

Lopez-Lopez, P. C., Onate, P., & Rocha, A. (2020). «Social media mining, debate and feelings: digital public opinion’s reaction in five presidential elections in Latin America». Cluster Computing, 1-12.

López-López, P. C., Crespo, E. M., & Rivera, I. P. (2020). «Comunicación Política y agenda digital: debates on-line y off-line en las elecciones brasileñas del año 2018». GIGAPP Estudios Working Papers7(166-182), 771-785.

López-López, P. C., Martínez, P. C., & Oñate, P. «Agenda melding y teorías de la comunicación: la construcción de la imagen de los actores políticos en las redes sociales». Cuaderno 112, 21.

Puentes-Rivera, I., Fernández-Holgado, J. Á., & López-López, P. C. (2020, June). «Business Economic Context of Electoral Debates on Television The communication sector in Spain». In 2020 15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)(pp. 1-6). IEEE.

López-López, P. C., Ramírez, P. C., & López, M. P. (2020). «Las agendas territoriales españolas: análisis temático de los debates en las elecciones autonómicas del año 2019». Revista Latina, (76), 163-188.

Rúas-Araújo, J., Campos-Freire, F., & López-López, P. C. (2020). «Historia, evolución, audiencia y agenda temática de los debates electorales televisados en España dentro del contexto europeo». Estudios Sobre el Mensaje Periodístico26(2), 787.

López-López, P. C., & Oñate, P. (2019). «De la videopolítica a la ciberpolítica: debate entre candidatos y televisiones en cinco elecciones presidenciales». El profesional de la información (EPI)28(5).

Fontenla-Pedreira, Julia; Rúas Araújo-José; Conde-Vázquez, Erica; Puentes-Rivera- Iván. «Televisiones y debate en twitter en la precampaña de las elecciones generales de 2019». Revista Ibérica de STI (ISSN: 1646-9895)

Rodríguez-Díaz, R., & Castromil, A. R. (2020). “Elecciones 2015 y 2016 en España: el debate desde los temas a los “meta-temas” de agenda”. Revista Latina de Comunicación, (76), 209-227. 

Castromil, A. R., Rodríguez-Díaz, R., & Garrigós, P. (2020). “La agenda política en las elecciones de abril de 2019 en España: programas electorales, visibilidad en Twitter y debates electorales”El profesional de la información (EPI), 29(2). 

Antonio Castillo Esparcia; Ana Belén Fernández Souto; Iván Puentes Rivera. «Comunicación política y Covid-19. Estrategias del Gobierno de España». Profesional de la Información. 29 – 4, pp. 1 – 22. 24/07/2020. Disponible en Internet en:  <https://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/article/view/80090&gt;. ISSN 1699-2407 DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2020.jul.19

Ana Belén Fernández Souto; Montse Vázquez Gestal; Iván Puentes Rivera. «Communication and crisis management in Galician companies: study of its evolution in the last two years». Comunicação e Sociedade. Esp.2020, pp. 53 – 68. Universidade do Minho, 30/07/2020. ISSN 1645-2089  DOI: https://doi.org/10.17231/comsoc.0(2020).2740

Paulo Carlos López López; Elba Maneiro Crespo; Iván Puentes Rivera. «Comunicación Política y agenda digital: debates on-line y off-line en las elecciones brasileñas del año 2018». GIGAPP estudios-working papers. 7 – 182, pp. 771 – 785. 13/07/2020. Disponible en Internet en: <http://www.gigapp.org/ewp/index.php/GIGAPP-EWP/article/view/222&gt;. ISSN 2174-9515

Noelia Fontecoba; Ana Belén Fernández Souto; Iván Puentes Rivera. «Los programas de infoentretenimiento como sustituto de los debates electorales: el caso de Miguel Ángel Revilla». Revista Latina de Comunicación Social. 76, pp. 59 – 80. HISIN: Historia de los Sistemas Informativos, 28/04/2020. Disponible en Internet en: http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/104&gt;. ISSN 1138-5820 DOI: https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1437

Julia Fontenla Pedreira; José Rúas Araújo; Erica Conde Vázquez; Iván Puentes Rivera. «Televisiones y debate en Twitter en la precampaña de las Elecciones Generales de 2019». RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação. E26, pp. 202 – 214. (Portugal): 01/02/2020. Disponible en Internet en: <http://www.risti.xyz/issues/ristie26.pdf>. ISSN 1646-9895

Iván Puentes Rivera; Paulo Carlos López López; José Rúas Araújo. «Election debates on television and democratic quality: value indicators. The Values of Public Service Media in the Internet Society». Londres(Reino Unido): Palgrave Macmillan, 01/12/2020.

Ivan Puentes Rivera; Ana Belén Fernández Souto; José Rúas Araújo. «El turismo de incentivos en España y el acceso a sus datos a través de los nuevos medios». Tendencias de la Comunicación. El Ecosistema Mediático Contemporáneo. Discusiones sobre Audiencias, Estrategias de Comunicación y Resultados. Vol. II. Madrid(España): Dykinson, 31/07/2020. ISBN 978-84-1324-837-0

José Rúas Araújo; Iván Puentes Rivera; Julia Fontenla Pedreira. «Electoral debates in Spain: from television to social Routledge International Handbook on Electoral Debates». Nueva York(Estados Unidos de América): Routledge, 01/02/2020.

Julia Fontenla Pedreira; Erica Conde Vázquez; Iván Puentes Rivera. Audiencia Móvil y Social de los Debates Electorales en Televisión: #Eldebatedecisivo en las Redes Sociales del Grupo Atresmedia. Barcelona(España): Editorial UOC / Oberta Publishing, 01/ 01/2020.

Quintas-Froufe, N., González-Neira, A., y Conde-Vázquez, E. (2020). “Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment”. Communication & Society, 33(3), 85- 100. doi: 10.15581/003.33.3.85-100

Rúas-Araujo, X., y Quintas-Froufe, N. (2020). “Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla”. El profesional de la información, v. 29, n. 2, e290201. doi:0.3145/epi.2020.mar.01

Andrés Mazaira Castro, José Rúas Araújo, Iván Puentes Rivera: “Fact-Checking en los debates electorales televisados de las elecciones generales de 2015 y 2016”. Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 748-766 (2019) Disponible en Internet: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2019-1355

Estrella Gualda, José Rúas. “Conspiracy Theories, Credibility and Trust in Information” Revista: Communication & Society, 32 (1), pp.179-195 (2019) Disponible en Internet: 

Martínez Fernández, Valentín Alejandro; López García, Xosé; Campos Freire, Francisco; Rúas Araújo, Xosé; Juanatey Boga, Óscar; Puentes Rivera, Iván. “Más allá de la innovación. El ecosistema de la comunicación desde la iniciativa privada y el servicio audiovisual público”ISBN, Editorial e año de publicación: pendente de ISBN, Media XXI, 2019

Legeren-Lago, Beatriz, Crespo-Pereira, Verónica e Molares-Cardoso, Julinda . “Neurociencia y usabilidad. Planteamiento de un marco de trabajo para el análisis de usabilidad en páginas de inicio con eyetracking y metodologías complementarias”.ISBN, Editorial e año de publicación: pendiente de ISBN, Media XXI, 2019

Montero Küpper, Silvia; Montse Vázquez Gestal & Iván Puentes Rivera. (2019) “La ciencia de lacomunicación y sus relaciones e interacciones con la traducción e interpretación: las denominacionesdel rescate bancario en el debate sobre el estado de la nación en España.” En: Montero Küpper, Silvia; Montse Vázquez Gestal & Iván Puentes Rivera (eds.)2019. Comunicación, Tradución e Interpretación /Communication, Translation and Interpreting. MonTI Special Issue 5, pp. 25-44.

Fontenla-Pedreira, Julia, Conde-Vázquez Erika; Maiz-Bar, Carmen (2019). Uso de Twitter durante los debates electorales televisados en los comicios andaluces de 2018. Ámbitos.

Fontenla-Pedreira, J., Rúas-Araújo, J. y Conde-Vázquez,  E.  (2020). «Audiencia en redes sociales de  los  debates  televisados  en  las  elecciones  generales  de  abril  de  2019″. Revista  Latina  de  Comunicación Social, (76),1-  1

José Rúas Araújo, José Fernández Holgado, José Ángel Alén Amil “La regulación de los debates electorales en el servicio audiovisual público”. RISTIE. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informaçao. Iberian Journal of Information System and Technologies, nº E16, 11. (2018) Disponible en Internet:  http://www.risti.xyz/issues/ristie16.pdf 

Iván Puentes-Rivera, Francisco Campos-Freire, Ana Belén Fernández-Souto. “La publicidad como garantía de sostenibilidad de la Televisión en Europa, Privada y Pública” Revista: RISTIE. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informaçao. Iberian Journal of Information System and Technologies, nº E16, 11. (2018)  http://www.risti.xyz/issues/ristie16.pdf 

José Rúas Araújo; Andreu Casero Ripollés. “Comunicación política en la época de las redes sociales: lo viejo, lo nuevo y más allá”. (2018) AdComunica, 16.Disponible en Internet: http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/535/446 DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2018.16.2

José Rúas, Andrés Mazaira, Ana Isabel Rodríguez. “Nuevos medios y medios tradicionales en la red. Espacios de opinión e interacción política en la era Trump”. Icono14. (2018). https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/1118/1277. DOI: https://doi.org/ri14.v16i1.1118

Crespo- Pereira, Verónica e Legerén-Lago, Beatriz. “El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y social tv”. Edmetic, Revista de educación mediatica y TIC, 7(2). (2018). Disponible en Internet: http://www.uco.es/servicios/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/10981. DOI: https://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.10981

Antonio Castillo, Emilia Smolak y Ana Belén F. Souto. “Lobby y comunicación en España. Análisis de su presencia en los diarios de referencia”. Revista Latina de comunicación social, nº 72, pp. 783 a 802. (2018). Disponible en Internet: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2017-1192

Puentes Rivera, Iván; Campos Freire, Francisco; López García, Xosé. «Periodismo con Futuro» 978-989-729-195-1, Media XXI, 2018.

Rúas Araújo, José; Puentes Rivera, Iván; Fernández Souto, Ana Belén. “El Daño del Neopopulismo y el Trumpismo al Periodismo y la Comunicación Política: Algunas Respuestas desde el Fact-Checking”. ISBN, Editorial e año de publicación: 978-989-729-195-1, Media XXI, 2018. (37-47)

Miguel Túñez, Valentín Alejandro Martínez, Xosé López, Xosé Rúas, Francisco Campos (Eds.) Communication: Innovation & Quality. 978-3-319-91859-4, Springer, 2018. (1-475)

Xosé Rúas; Iván Puentes; Ana Culqui. “The Spanish Digital Media Industry´s Transition”. ISBN, Editorial e año de publicación: 978-3-319-91859-4, Springer, 2018. (249-270)

José Rúas, Iván Puentes, Ana Belén Fernández. “The Damaging Effects of Neopopulism and Trumpism on Journalism and Political Communication: some Answers from Fact-Checking”. 978-989-729-196-8, Media XXI, 2018. (36-46)

Anuncio publicitario