“Políticas y estrategias de transparencia para las radiotelevisiones públicas europeas”
- Autor: Iván Puentes Rivera y Paulo Carlos López López
- ISBN, Editorial e año de publicación: 978-84-17314-02-6, Universidad de La Laguna, 2018
- Página inicial-página final: Pendiente de publicación
- Capítulo de libro X
Persuasión y Neurociencias. Apelar al Cerebro.
- Autor: José Rúas Araújo; Francisco Javier García Sanz
- ISBN, Editorial e año de publicación: 978-84-15544-50-0, Comunicación Social, 2018.
- Página inicial-página final: 1-226
- Libro completo X
“Transparency and Participation in Public Service Television Broadcasters: The American Southern Cone”
- Autor: López López, Paulo Carlos; López Golán, Mónica; Puentes Rivera, Iván
- ISBN, Editorial e año de publicación: 978-3-319-73449-1, Springer, 2018
- Página inicial-página final: 1033-1043
- Capítulo de libro X
The Damaging Effects of Neopopulism and Trumpism on Journalism and Political Communication: some Answers from Fact-Checking
- Autor: José Rúas, Iván Puentes, Ana Belén Fernández.
- ISBN, Editorial e ano de publicación: 978-989-729-196-8, Media XXI, 2018.
- Volume:
- Páxina inicial-páxina final: 36-46
Modelos de Financiación de la Radiotelevisión Pública
- Autor: Juanatey Boga, Óscar; Puentes Rivera, Iván
- ISBN, Editorial e ano de publicación: 978-980-11-1932-6, Universidad de los Andes, 2018
- Volume:
- Páxina inicial-páxina final: 181-196
La Innovación de la Innovación: Del Medio al Contenido Predictivo
- Autor: Martínez Fernández, Valentín Alejandro; Juanatey Boga, Óscar; Puentes Rivera, Iván; Rodríguez Fernández, María Magdalena
- ISBN, Editorial e ano de publicación: 978-84-09-00790-5, Universidade da Coruña e XESCOM, 2018
- Volume:
- Páxina inicial-páxina final:
Imagen de los candidatos y del Presidente los Estados Unidos en el público infantil: respuesta directa y eye tracking
- Autor: Fernández Souto, Ana Belén; Puentes Rivera, Iván; Rúas Araújo, José
- ISBN, Editorial e ano de publicación: 978-84-17069-87-2, Tirant Lo Blanch, 2018
- Volume:
- Páxina inicial-páxina final: 73-97
“Más allá de la innovación. El ecosistema de la comunicación desde la iniciativa privada y el servicio audiovisual público”
- Autor: Martínez Fernández, Valentín Alejandro; López García, Xosé; Campos Freire, Francisco; Rúas Araújo, Xosé; Juanatey Boga, Óscar; Puentes Rivera, Iván
- ISBN, Editorial e año de publicación: pendente de ISBN, Media XXI, 2019
- Página inicial-página final:
- Libro completo X
“Neurociencia y usabilidad. Planteamiento de un marco de trabajo para el análisis de usabilidad en páginas de inicio con eyetracking y metodologías complementarias”
- Autor: Legeren-Lago, Beatriz, Crespo-Pereira, Verónica e Molares-Cardoso, Julinda
- ISBN, Editorial e año de publicación: pendiente de ISBN, Media XXI, 2019
- Página inicial-página final: pendente de publicación
- Capítulo de libro X
Periodismo con Futuro
- Autor: Puentes Rivera, Iván; Campos Freire, Francisco; López García, Xosé
- ISBN, Editorial e año de publicación: 978-989-729-195-1, Media XXI, 2018
- Página inicial-página final:
- Libro completo X
“El Daño del Neopopulismo y el Trumpismo al Periodismo y la Comunicación Política: Algunas Respuestas desde el Fact-Checking”
- Autor: Rúas Araújo, José; Puentes Rivera, Iván; Fernández Souto, Ana Belén
- ISBN, Editorial e año de publicación: 978-989-729-195-1, Media XXI, 2018
- Página inicial-página final: 37-47
- Capítulo de libro X
Communication: Innovation & Quality.
- Autor: Miguel Túñez, Valentín Alejandro Martínez, Xosé López, Xosé Rúas, Francisco Campos (Eds.)
- ISBN, Editorial e año de publicación: 978-3-319-91859-4, Springer, 2018.
- Página inicial-página final: 1-475
- Libro completo X
“The Spanish Digital Media Industry´s Transition”
- Autor: Xosé Rúas; Iván Puentes; Ana Culqui
- ISBN, Editorial e año de publicación: 978-3-319-91859-4, Springer, 2018.
- Página inicial-página final: 249-270
- Capítulo de libro X
Journalism with a Future
- Autor: Puentes Rivera, Iván; Campos Freire, Francisco; López García, Xosé
- ISBN, Editorial e año de publicación: 978-989-729-196-8, Media XXI, 2018
- Página inicial-página final:
- Libro completo X
MONOGRAFÍA:
Debates electorales televisados: del antes al después.
Conde Vázquez, Erica; Fontenla Pedreira, Julia; Rúas Araújo, José (editores). 978-84-17314-14-9, Cuadernos Artesanos de Comunicación, 2019. Página inicial-página final: 1-300. Libro completo X
Autores vinculados al proyecto de investigación que participaron con capítulos en este libro:
- José Rúas Araújo: Capítulo: “Agenda mediática y política: “¿Amistades peligrosas? Un análisis desde el fact-checking”
- Alan Schoeder: Capítulo: “Debates en el intermedioLos Midterm de 2018 en USA”.
- Beatriz Legerén y Ana Belén Fernandéz Souto: Capítulo: ¿Qué ven mis ojos?: análisis de la puesta en escena de los debates con Eye-Tracking”.
- Iván Puentes Rivera, Paulo Carlos López, Montse Vázquez Gestal: Capítulo: “Seducir a la audiencia televisiva: la autopromoción permanente”.
- Erica Conde Vázquez: Capítulo: “Primarias, ¿para qué?: la imagen de los candidatos del PSOE en los medios”
- Julia Fontenla Pedreira: “Las televisiones autonómicas en las redes sociales”
- Antón R. Castromil y Raquel Rodríguez Díaz: Capítulo “Del “cara a cara” a los debates “a cuatro” en España”, p. 27-47.
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política
Puentes-Rivera, Iván; Fernández-Souto Ana Belén; Vázquez-Souto Montse (editores). ISDBN: 13: 978-84-17314-36-1 DOI: 10.4185/cac171 Cuadernos Artesanos 2020. Página inicial-página final: 1-269.
Autores vinculados al proyecto de investigación que participaron con capítulos en este libro:
- Legeren-Lago, Beatriz, Carmen López de Aguileta Clemente y Molares-Cardoso, Julinda. “Videojuego como herramienta de persuasión para el reclutamiento. El caso de America’s Army”.
Debates electorales televisados (2020). Coord. Fontenla-Pedreira, Julia y Conde-Vázquez, Erica. Redmarka Vol. 23 Núm. 3 (2019). DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3